jueves, 24 de marzo de 2011

Facua considera "injustificado" el nuevo récord de la gasolina

Facua considera "injustificado" el nuevo récord de la gasolina y pide al Gobierno que fije un precio máximo
Directorio

20.01.2011

EUROPA PRESS - Madrid

   El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha exigido al Gobierno que fije un precio máximo de la gasolina con el fin de evitar que nuevas subidas de este producto perjudiquen "gravemente" a los ciudadanos, al considerar que el encarecimiento de este combustible hasta alcanzar un nuevo récord esta semana "carece de justificación".

   Tras el último repunte del coste de la gasolina, hasta el máximo histórico del 1,285 euros, Sánchez indicó a Europa Press que sospecha que las petroleras "no compiten" para mantener el precio del petróleo al alza, pues el coste del crudo aún se encuentra unos 50 dólares por debajo de su máximo registrado en 2008.

   "El Gobierno debería redefinir su política energética para establecer unos precios de referencia con niveles razonables", expresó, para después alegar que otros sectores liberalizados como el de la telefonía móvil ya cuentan con precios máximos.

   "No hay ningún motivo para no hacerlo", señaló el portavoz de Facua, al tiempo que no dudó de que el Gobierno disponga de recorrido para actuar. "El Gobierno tiene que elegir entre ir a favor de las petroleras o de los consumidores", planteó.

No hay comentarios: